Publicado 14/12/2021 16:51CET

Battech ensaya baterías para una nueva línea de herramientas de la construcción de Rubi Group

COMUNICADO: Battech ensaya el uso de baterías para una nueva línea de herramientas para la construcción de RUBI GROUP
COMUNICADO: Battech ensaya el uso de baterías para una nueva línea de herramientas para la construcción de RUBI GROUP - BATTECH

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Battech ha analizado la fiabilidad y la vida útil de las baterías de iones de litio que la compañía del sector de la construcción Rubi Group ha seleccionado para una nueva línea de herramientas para la construcción, según un comunicado conjunto de este martes.

La nueva línea de herramientas es sin cables y se prevé que las baterías les proporcionen la "energía necesaria para alcanzar los requerimientos de uso", con una vida mínima de trabajo lo más extensa posible.

El centro de investigación y desarrollo en baterías ha utilizado para el análisis sus equipos cicladores de carga y descarga de baterías para obtener "los mejores resultados en el menor tiempo posible".

La colaboración va en línea de la demanda del mercado, que pide cada vez baterías más ligeras, de carga rápida y con un menor impacto social, económico y ambiental.

El director tecnológico de Battech, Agustí Chico, ha afirmado que "la innovación en baterías es estratégica para poder llevar al mercado nuevos productos autónomos que sustituyan a productos cableados con el reto de no aumentar su peso", pero consiguiendo que tengan las mismas prestaciones.

Joan García, ingeniero de desarrollo de producto de Rubi Group, ha celebrado la colaboración con Battech "en un momento donde la empresa hace una apuesta clara y firme" por la aplicación de baterías a su gama de productos.