BCN Gluten Free reunirá a más de 40 empresas del sector en L'Hospitalet (Barcelona)

Publicado 20/06/2019 15:51:37CET
SYNLAB - Archivo

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La feria internacional de productos y dieta sin gluten, BCN Gluten Free, reunirá a más de 40 empresas del sector en el recinto ferial de La Farga en L'Hospitalet de Llobregat, ha informado la organización en un comunicado este jueves.

El salón, que cuenta con el apoyo de la Associació de Celíacs de
Catalunya, regresará tras cuatro años, se celebrará entre el viernes 28 y el domingo 30 de junio y se estima que recibirá unos 10.000 visitantes.

El evento está organizado por el grupo empresarial Atypical BCN y cuenta con la colaboración de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa española(Adilac).

Entre las actividades de la feria se encuentran talleres de recetas sin gluten, en los que participará la nutricionista y dietista Blanca Esteve, asesora del restaurante Nectari, ganador de una Estrella Michelín en 2012.

El 28 de junio, se realizará una jornada científica en la que profesionales de las distintas especialidades del ámbito de la salud se darán cita para escuchar ponencias y conferencias sobre la celiaquía.

Además, durante el 30 de junio, y con motivo del día internacional de la celiaquía, la Associació Celíacs de Catalunya organizará una comida popular y un encuentro con 'La Espía Celíaca', una influencer reconocida.

El director de BCN Gluten FREE, Joan Asensio, ha declarado que se ha recuperado el proyecto porque la celiaquía es un problema de salud "cada vez más habitual", que requiere de una mayor concienciación.