BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La directora general de la Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (Asval), Beatriz Toribio, ha lamentado que el Parlament apruebe la ley catalana que limita el precio de los alquileres, una medida "populista" que conllevará una gran litigiosidad y efectos adversos, avisa.
Toribio ha declarado este miércoles a Europa Press que la administración pública debería concentrarse en proporcionar "soluciones habitacionales y un sistema de ayudas a las personas vulnerables".
"Las familias más vulnerables necesitan ayudas de la administración y los propietarios necesitan un marco estable y seguro", y ha constatado que todo el sector es contrario a la nueva medida.
Entre los efectos negativos que augura con esta norma, ha avisado de que implicará más economía sumergida, menos oferta y más desinversión (en favor de otros municipios no afectados con una ley como ésta).
Ha insistido que lo que hace falta es seguridad jurídica en vez de control de precios, y ha criticado que algunos sectores "han manipulado" al explicar la aplicación de medidas semejantes en otras ciudades europeas.