Bigues i Riells asegura que el despido de cinco empleadas responde a motivos económicos

Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 21:08

BIGUES I RIELLS (BARCELONA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bigues i Riells (Barcelona) asegura que los cinco despidos a empleadas de una guardería municipal responden al descenso de alumnos matriculados en el centro y es una medida de ahorro, ya que la guardería arrastra un déficit de 290.000 euros.

El consistorio ha explicado a Europa Press que los despidos han permitido no subir las cuotas a los padres en un momento en el que el Ayuntamiento está desarrollando un plan de saneamiento junto con la Diputación de Barcelona.

De este modo, el Ayuntamiento de Bigues i Riells responde a las acusaciones de UGT, que aseguró que varios consistorios de la comarca han despedido de manera irregular a trabajadores, entre ellos el de Bigues.

El sindicato acusó al municipio de rescindir el contrato a cinco empleadas de una guardería, entre ellas una embarazada, dos trabajadoras con reducción de jornada por maternidad y lactancia y una delegada sindical.

En concreto, el consistorio ha asegurado que se trata de empleadas fijas discontinuas sin concurso de oposición que se contrataban cada curso y a las cuales se les ha amortizado la plaza ante el descenso de inscripciones en la guardería, tal como aprobó en julio el pleno municipal.