BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal de Barcelona ha criticado este martes el modelo de movilidad del líder de CiU en el consistorio, Xavier Trias, que propone el desdoblamiento del túnel de Vallvidrera.
El cuarto teniente de alcalde y responsable de Infraestructuras, el socialista Ramon García Bragado, ha criticado en un comunicado el desdoblamiento del túnel porque "es sin duda el sistema más caro y menos sostenible medioambientalmente".
En otro comunicado, el presidente de ICV-EUiA en el Ayuntamiento y segundo teniente de alcalde, Ricard Gomà, ha considerado de "un cinismo inaudito" la postura de Trias por defender el desdoblamiento mientras avala los recortes que retrasaran la construcción de la L9 del Metro.
Tras la propuesta hecha por Trias en una entrevista de Europa Press de que si es alcalde hará una auditoría, Bragado lo ha acusado de "desconocer Barcelona" al proponer una auditoría sobre la gestión municipal porque ésta ya se realiza externamente.
Ha insistido en sus críticas sobre el desconocimiento de la actividad municipal aludiendo al Pacto de Infraestructuras aprobado por unanimidad, y en que ningún grupo incluyó la propuesta sobre el desdoblamiento del túnel de Vallvidrera.