Actualizado 27/11/2008 19:26 CET

Bolonia.- Estudiantes de la UAB revelan que hay enfrentamientos verbales entre ellos y los que ocupan su facultad

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes anónimos de la facultad de Filosofía y Letras de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) revelaron hoy que se están dando enfrentamientos verbales entre los que asisten a clase y los alumnos que ocupan la facultad desde el 26 de noviembre para protestar contra el Plan de Bolonia.

"Ésta no es la imagen que queremos dar de nuestra facultad y de nosotros mismos y por esta razón se están produciendo, desde tiempo atrás, enfrentamientos verbales entre los dos grupos", criticaron en un comunicado.

De los 4.300 estudiantes matriculados en la facultad, 165 votaron a favor de la ocupación, por lo que "la gran mayoría no se siente representada por este colectivo minoritario", dijeron a pesar de reconocer: "No estamos totalmente de acuerdo con el Plan Bolonia".

Remarcaron que la parada de las clases está afectando al curso académico, motivo por el que muchos estudiantes afirman no secundar las movilizaciones con ocupación, "ya que se podría hacer con otros métodos más lícitos y efectivos".

Asimismo, remarcaron que la ocupación "ya ha cumplido su función y no tiene sentido alargarla", y animaron a todos los estudiantes a retomar las clases a partir del 1 de diciembre "con total normalidad" y continuando con otro tipo de reivindicación.