Actualizado 25/11/2008 20:13 CET

Bolonia.- Los estudiantes de la UB toman la facultad de Pedagogía del Campus Mundet

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de la Universitat de Barcelona (UB) tomaron hoy la facultad de Pedagogía del Campus Mundet, ubicado en la Vall d'Hebron de Barcelona, a pesar de que permitirán a los estudiantes que no comulguen con ellos seguir con la actividad académica.

Los estudiantes no cerrarán ningún acceso a la universidad, pero pedirán la cesión de espacios para explicar, formar y hacer reflexionar a los maestros, a los estudiantes y al Personal de Administración y Servicios (PAS) sobre la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La voluntad de los alumnos es también presionar a los decanos, a los diferentes rectores y a la Conselleria de Universidades, Innovación y Empresa para exigirles la realización de un referéndum vinculante, un debate público y abierto sobre la cuestión, así como la retirada de los expedientes y de los procesos judiciales contra 31 alumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

En declaraciones a Europa Press, un miembro de la comisión de comunicación de los estudiantes, Pau Milla, explicó que existe un "efecto dominó", ya que el caso de la central de la UB "ha mostrado que es posible la lucha contra Bolonia".

Milla concretó que se establecerán en esta facultad para informar a los estudiantes de este campus, tarea que, para Milla, los estudiantes que ocupan el edificio histórico "no pueden hacer solos".