Bolonia.- Huguet anuncia la creación de una mesa entre estudiantes, universidades y Generalitat

Publicado: miércoles, 17 diciembre 2008 19:55

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, anunció hoy la creación de una "mesa de diálogo" con representantes de los estudiantes, las universidades y la Generalitat para abordar el reto que supone para la universidad pública la declaración de Bolonia y los cambios estructurales que introduce.

Huguet aseguró que en ningún caso se dará "marcha atrás" en los cambios que implica Bolonia, y destacó el "esfuerzo" que están haciendo las universidades catalanas en este sentido.

Además, expresó su "pleno apoyo" a la decisión del Rectorado de la UAB de expulsar a seis estudiantes ante los disturbios provocados por las protestas contra Bolonia.

El conseller también se comprometió hoy a hacer todo lo posible para que, tras el paréntesis navideño, el retorno a las clases se haga con normalidad.

Huguet hizo estas declaraciones en el Parlament, tras una interpelación del diputado de CiU Antoni Castellà, quien defendió utilizar "efectivos policiales" si las universidades lo piden ante los disturbios que causan las agrupaciones de estudiantes 'anti-Bolonia'. Añadió que "lo mínimo" que se puede pedir es que, tras la Navidad, haya normalidad en las universidades.