Uno de los bomberos de Girona afectados por botulismo sale de la UCI

Actualizado: jueves, 4 agosto 2016 16:14

El segundo afectado continúa ingresado desde hace más de un mes

GIRONA 4, (EUROPA PRESS)

Uno de los dos bomberos que hace un mes resultaron afectados por un brote de botulismo en el parque de Palafrugell (Girona) ha salido de la UCI del Hospital Josep Trueta, mientras que su compañero sigue ingresado.

Lo han confirmado a Europa Press fuentes del Hospital Josep Trueta, donde han estado ingresados los dos bomberos, que se intoxicaron el pasado 27 de junio pasado después de haber comido alubias blancas envasadas compradas en un supermercado.

Se trataba de un bote de alubias distribuidas "por error" según confirmó el propietario de la empresa de conservas con sede en La Rioja, Hermanos Cuevas, que reconoció que nunca debió salir al mercado tal bote.

Actualmente se investiga cómo pudo llegar este lote de alubias al supermercado que hay delante del parque de bomberos donde los dos bomberos resultaron intoxicados.

El botulismo es una enfermedad que se contagia a través de una bacteria que se encuentra en el suelo, y a pesar de que se trata de una patología poco frecuente, según algunos estudios médicos puede llegar a ser mortal.