Los Bomberos realizan 1.046 salidas y los hospitales atienden a 192 personas en Catalunya

Hogueras de San Juan
Reuters
Actualizado: viernes, 24 junio 2011 14:17

Los hospitales atienden a un centenar de menores

BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han realizado 1.046 actuaciones durante la noche de Sant Joan, mientras que el teléfono de emergencias 112 ha recibido 2.062 llamadas y los hospitales han atendido a 192 personas, según el balance aportado por la Generalitat.

La mayoría de servicios atendidos por los Bomberos han estado relacionados con incendios de contenedores y otro mobiliario urbano, así como rutas de prevención o seguimiento de hogueras.

El incidente más destacable ha sido un incendio forestal en L'Escala producido poco después de las 4.00 horas, que por la mañana ya se ha dado por controlado.

El fuego ha afectado a una superficie de 1,5 hectáreas y, a lo largo de la madrugada, trabajaron para apagarlo 34 dotaciones terrestres y cinco medios aéreos.

Tras apagar el fuego, los Bomberos han remojado la zona afectada por las llamas con 31 dotaciones terrestres y dos helicópteros.

El incendio ha afectado la superficie forestal de la cala Montgó, al sur de una zona urbanizada, y en ningún momento se han realizado evacuaciones ni ha habido que lamentar heridos.

Se desconocen las causas del incendio, que investiga el Cuerpo de Agentes Rurales.

El segundo incidente destacable tuvo lugar en Llançà sobre las 3.00 horas, como consecuencia de un atropello delante del Centro de Atención Primaria (CAP) de la población.

Como consecuencia del accidente, una persona resultó herida de gravedad y fue trasladada al Hospital de Figueres.

Las comarcas con más incidentes han sido las del Vallès Occidental (132), Barcelonès (98), Baix Llobregat (100), Baix Empordà (97), Maresme (92), Alt Empordà (80) y Vallès Oriental (62).

EL TELÉFONO DE EMERGENCIAS 112 RECIBE 2.062 LLAMADAS

El teléfono de emergencias 112 ha recibido entre las 18.00 horas del jueves y las 8.30 horas del viernes un total de 2.062 llamadas relacionadas con la verbena de Sant Joan.

Las llamadas han derivado en más de 1.200 expedientes de incidentes, algunos de ellos relacionados con diferentes llamadas telefónicas por el mismo suceso.

La mayoría de incidentes han tenido que ver con fuegos (70%), sobre todo en terrenos agrícolas y forestales, así como en papeleras y contenedores.

También ha habido llamadas sobre incidentes de seguridad y convivencia (25%), y molestias realizadas por personas en la vía pública, molestias vecinales por ruido, actos de vandalismo y asistencia médica (3%).

192 ASISTENCIAS HOSPITALARIAS

Según datos del Sistema de Emergencias Médicas, 192 personas han recibido asistencia hospitalaria en el conjunto de Catalunya, sobre todo por quemadas y afectaciones oculares debido a las hogueras y los petardos.

De las 192 personas atendidas, un total de 140 se han destinado a centros de las comarcas de Barcelona.

En cuanto al tipo de lesiones, se han registrado 99 quemadas leves, 34 traumatismos y amputaciones, y 47 lesiones oculares.

De todos los atendidos en el hospital, había 45 menores de 11 años y 47 de entre 11 y 17 años.