La presidenta del Parlament, Laura Borrs, al acompañar a declarar a los investiados en el TSJC por presunta desobediencia en la Mesa de la cámara catalana. El 15 de septiembre de 2021. - EUROPA PRESS
BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlament, Laura Borrs, ha mostrado su apoyo a los investigados en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por presunta desobediencia en la Mesa del Parlament, y también ha apoyado que el exvicepresidente de la Cámara no acuda a su citación porque "no reconoce a unos tribunales que interfieren en la actividad política".
"Se ha plantado ante esta represión y se mantiene en lo que ha dicho siempre", ha manifestado Borrs sobre Costa al acompañar a declarar al secretario para la Adminsitración de la Justicia de la Generalitat, Eusebi Campdepadrós, también citado este miércoles.
Borrs ha manifestado que es "evidente que España el único diálogo que está ofreciendo es este, el de la represión", ha defendido que en el Parlament debe haber libertad para hablar de todo sin injerencia del poder judicial, y ha considerado que esta situación supone una criminalización de la actividad política que tendrá que resolverse en instancias europeas, en sus palabras.