Publicado 09/03/2021 11:00CET

Borràs (Junts) celebra que el 42% del PE no apoye levantar la inmunidad a Puigdemont

La número 2 de JxCat por Barcelona, Laura Borrás, ofrece una rueda de prensa para valorar los resultados obtenidos por su formación en los comicios catalanes durante la noche electoral del 14-F en la sede de su partido, en Barcelona, Catalunya (España), a
La número 2 de JxCat por Barcelona, Laura Borrás, ofrece una rueda de prensa para valorar los resultados obtenidos por su formación en los comicios catalanes durante la noche electoral del 14-F en la sede de su partido, en Barcelona, Catalunya (España), a - Lorena Sopêna i Lòpez - Europa Press

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Junts a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha considerado este martes "una victoria moral incontestable" que el 42% del Parlamento Europeo (PE) no haya apoyado la votación para levantar la inmunidad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí.

"El 42% del Parlamento Europeo se niega a apoyar que se levante la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí. Es una victoria moral incontestable. El Estado español y su sistema judicial vuelve a recibir un correctivo en Europa", ha sostenido en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

El pleno de la Eurocámara ha levantado la inmunidad de Puigdemont con una mayoría de 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones.