Publicado 29/03/2019 17:31CET

Bosch apuesta por recuperar una conexión aérea regular entre Catalunya y L'Alguer (Italia)

Bosch apuesta por recuperar una conexión aérea regular entre Catalunya y L'Algue
GENERALITAT

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Alfred Bosch, ha apostado este viernes por recuperar una conexión aérea regular entre Catalunya y L'Alguer "para mejorar las relaciones en turismo, economía o cultura".

Lo ha dicho en un comunicado después de visitar el síndic de L'Alguer, Mario Bruno, y ha expresado la necesidad de "fortalecer las relaciones a todos los niveles" entre ambos territorios.

"Nos unen muchos lazos históricos y culturales con L'Alguer, y sentimos esta hermandad a lado y lado del Mediterráneo", ha afirmado, y ha agradecido a la sociedad de L'Alguer el apoyo que han dado a Catalunya.

Bruno ha defendido una solución democrática para la situación en Catalunya y ha asegurado que "no se pueden utilizar métodos no democráticos para parar un proceso que es irreversible".

Bosch también se ha reunido con el Ofici de L'Alguer, que depende de la delegación del Govern en Italia, y con varias asociaciones culturales del municipio, como mnium Cultural, Obra Cultural de L'Alguer, el Ateneu Alguers y Plataforma per la Llengua, entre otras.