BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha anunciado este miércoles que próximamente viajará a las principales capitales europeas para explicar "la verdad" del proceso soberanista y del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo (TS).
Lo ha dicho durante la sesión de control al Govern en el Parlament, donde ha avanzado que su mensaje será que es "un juicio político contra presos políticos", y afirmará que no ha habido en ningún momento violencia y que, por lo tanto, los delitos de sedición y rebelión no se sustentan, ha asegurado.
Bosch ha dicho que con "toda tranquilidad y con toda transparencia" aspira a reunirse con medios de comunicación extranjeros, embajadores, instituciones internacionales, 'think tanks' y organizaciones internacionales, aunque no ha precisado cuáles ni tampoco a las capitales a las que viajará.
El conseller ha acusado al Gobierno central de gastarse "un millón de euros de todos los contribuyentes en una campaña de marketing" para defender el buen nombre de España, algo que, para él, es síntoma de que el Estado se siente inseguro ante la opinión pública internacional.
"Nosotros --la Generalitat-- explicaremos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad", ha concluido Bosch, quien precisamente el martes anunció que la Generalitat habilitará un espacio en Madrid para que corresponsales internacionales puedan seguir el juicio del 1-O.