Publicado 29/03/2019 12:22:27 +01:00CET

Bou (PP) afea a Colau utilizar a Franco para tapar su "pésima gestión"

La cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álv
David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha criticado a la alcaldesa, Ada Colau, por el atril instalado ante la comisaría de Via Laietana, que rememora las torturas de la época franquista: "El populismo de izquierdas siempre recurre al comodín de Franco para tapar su pésima gestión".

   El candidato lo ha apuntado en un comunicado este viernes, donde ha asegurado que la placa informativa sobre las torturas no era necesaria, y le ha reprochado a Colau que lo único que pretende con esta placa es "señalar y estigmatizar a la Policía Nacional".

   Asimismo, ha asegurado que la mayoría de la gente "está harta de mirar al pasado", y ha sostenido que lo necesario es pensar en retos de futuro para la ciudad como la falta de seguridad, la vivienda, la creación de empleo, erradicar el 'top manta' y las ocupaciones ilegales, así como superar, según él, el desastre del 'procés'.

AVENIDA PRÍNCEP D'ASTÚRIES

   Además, ha criticado que retire "símbolos de la democracia", refiriéndose al cambio de nombre de la avenida Príncep d'Astúries por Riera de Cassoles, una iniciativa popular liderada por vecinos de los distritos barceloneses de Grcia y Sarri-Sant Gervasi.

   Para Bou, este cambio de nombre es una acción de la alcaldesa para "complacer a los separatistas con vistas a futuros pactos en Barcelona con la ERC de (Ernest) Maragall", y ha añadido que no es casualidad que el cambio se haga a pocos días de terminar el mandato.

   "El único cambio que debería realizarse en la avenida Príncep d'Astúries es renombrarse como avenida Princesa de Asturias", ha apuntado, y ha dicho que el nomenclátor debería ser más plural.

   En la misma línea, ha lamentado que, en cuatro años Colau, no haya tenido tiempo para dedicar una calle a Juan Miguel Gervilla, policía municipal asesinado por ETA en el año 2000, una propuesta, ha dicho, que fue presentada por el PP y aprobada en el Ayuntamiento: "Para Colau el callejero es una herramienta electoralista e ideológica".

Para leer más