Una boya ubicada en Roses (Girona) registró olas de 6,5 metros

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 18:35

BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La boya ubicada en el Golfo de Roses (Girona), a más de siete kilómetros de distancia de la costa, registró olas superiores a los 6,5 metros de altura entre las 19.00 y 20.00 horas de ayer, fruto del temporal registrado, que incluso causó la pérdida de comunicación de este sistema con el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC).

La depresión atmosférica, que se desplazó de sur a norte entre las Baleares y el Golfo de León --donde provocó la muerte de dos pasajeros que navegaban a bordo de un crucero--, "barrió" la comunidad autónoma y dejó precipitaciones importantes en el litoral y prelitoral, especialmente en Girona.

En un comunicado, el SMC precisó que el temporal de fuerte viento y lluvia ya ha pasado, si bien se mantiene el mar de fondo --que mejorará durante las próximas horas--. A partir del sábado está prevista una nueva perturbación con más precipitaciones y descensos de la temperatura entre el domingo y el lunes.

El episodio de "fuerte oleaje" se inició en la costa Daurada y se desplazó hacia el norte. Las boyas de Tortosa (Tarragona) y la del Llobregat (Barcelona) también registraron olas superiores a los 6 metros de altura.

El viento de gregal sopló "fuerte", como evidencian los 80 kilómetros por hora que registró la estación meteorológica del Observatorio Fabra, en Barcelona, o los 68 de Vilassar de Mar y Portbou.

Contenido patrocinado