Inauguración telemática de la IX Escuela de Verano del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) bajo el título 'Libertad y Seguridad', con el conseller de Interior, Miquel Buch, junto a la directora, Montserrat Royes. - CONSELLERIA INTERIOR
BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha reclamado este miércoles una reflexión sobre seguridad y libertad que ayudará a fijar "las bases de la acción de los cuerpos de seguridad de nuestro país en este ámbito".
Lo ha afirmado en la inauguración telemática de la IX Escuela de Verano del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) bajo el título 'Libertad y Seguridad', junto a la directora, Montserrat Royes.
Buch ha indicado que esta reflexión sobre la seguridad y la libertad es "un debate que fue actual hace años, que lo es ahora y que lo seguirá siendo en el futuro".
El titular de Interior ha reflexionado "por qué la gente valora tanto la seguridad y al mismo tiempo es crítica con las actuaciones policiales".
"Incluso, hay que saber que el cuerpo de los Mossos es el mejor valorado por los ciudadanos en el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) en la gestión de la covid y, al mismo tiempo, tiene un volumen de crítica importante".
Sobre las jornadas, ha avanzado que se abordará este binomio libertad-seguridad desde una visión institucional y de políticas públicas, desde el ámbito de los valores y las percepciones, y se valorará los nuevos riesgos que se plantean en materia de seguridad.
El ISPC acoge estas jornadas, este miércoles y jueves, de 9.00 a 14.00 horas, y en un formato adaptado a la situación actual por el coronavirus, donde se tratarán las percepciones de la seguridad, los nuevos riesgos en materia de seguridad y las políticas públicas en este ámbito, entre otros.