Publicado 22/07/2020 19:39CET

Budó avanza que el Debate de Política General se hará en septiembre "si nada cambia"

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, durante un pleno de control al Govern, marcado principalmente por la gestión del COVID-19, en el Parlamento catalán, Barcelona, Cataluña (España), a 22 de julio de 2020.
La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, durante un pleno de control al Govern, marcado principalmente por la gestión del COVID-19, en el Parlamento catalán, Barcelona, Cataluña (España), a 22 de julio de 2020. - Pau Venteo - Europa Press

   BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha avanzado este miércoles que el Debate de Política General en el Parlament se llevará a cabo a finales del mes de septiembre "si nada cambia".

   Lo ha dicho en su intervención en el pleno del Parlament, tras ser interpelada por el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, sobre el balance de la política general del Govern y también le ha preguntado por la "presión fiscal desbocada" en Catalunya, entre otras cuestiones.

   Sobre este asunto, Budó ha vuelto a insistir en el déficit fiscal como la causa de la elevada fiscalidad en Catalunya: "Si tuviéramos esos 16.000 millones, se podría disponer de otra fiscalidad para los catalanes. Ya nos gustaría rebajarla o modificarla a veces, pero necesitamos dotarnos de estos recursos para garantizar políticas públicas de calidad".