El CAC recuerda a influencers la señalización publicitaria tras la decisión de Corea del Sur

En breve presentará un informe sobre estas prácticas en Tik Tok

Roger Loppacher, president del CAC (archivo)
Roger Loppacher, president del CAC (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 12 agosto 2020 12:06

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha recordado la necesidad de que las plataformas de intercambio de vídeos, como YouTube, y sus influencers señalicen e identifiquen la publicidad, tras la decisión de Corea del Sur de sancionar a partir de septiembre a influencers que hagan publicidad encubierta.

"Creemos que cualquier publicidad tiene que ir identificada y señalizada para que los consumidores o los usuarios puedan identificar que aquello es publicidad", han explicado a Europa Press fuentes del consejo audiovisual.

Estas fuentes han apelado a una cuestión de "transparencia", y han señalado que es preciso diferenciar los espacios publicitarios tal y como hacen la televisión y la radio, ante las que representaría una desventaja competitiva no señalizar.

Estas fuentes han avanzado que el CAC está ahora analizando otras plataformas como Tik Tok, y "en breve" presentará un informe al respecto.

REPORTÓ 59 VÍDEOS DE YOUTUBE EN DICIEMBRE

Ha recordado que el pasado diciembre, el CAC reportó a YouTube 59 vídeos de 'youtubers' con 42,8 millones de visualizaciones, que hacían publicidad encubierta dirigida a niños y adolescentes.

El CAC instó a YouTube a "informar claramente" a los usuarios cuando los programas o los vídeos generados por los usuarios contengan comunicaciones comerciales, como prevé la directiva europea, y lo ha puesto en conocimiento de la Agncia Catalana de Consum (ACC).

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