El CAC recuerda a influencers la señalización publicitaria tras la decisión de Corea del Sur

Roger Loppacher, president del CAC (archivo)
Roger Loppacher, president del CAC (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 12 agosto 2020 12:06

En breve presentará un informe sobre estas prácticas en Tik Tok

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha recordado la necesidad de que las plataformas de intercambio de vídeos, como YouTube, y sus influencers señalicen e identifiquen la publicidad, tras la decisión de Corea del Sur de sancionar a partir de septiembre a influencers que hagan publicidad encubierta.

"Creemos que cualquier publicidad tiene que ir identificada y señalizada para que los consumidores o los usuarios puedan identificar que aquello es publicidad", han explicado a Europa Press fuentes del consejo audiovisual.

Estas fuentes han apelado a una cuestión de "transparencia", y han señalado que es preciso diferenciar los espacios publicitarios tal y como hacen la televisión y la radio, ante las que representaría una desventaja competitiva no señalizar.

Estas fuentes han avanzado que el CAC está ahora analizando otras plataformas como Tik Tok, y "en breve" presentará un informe al respecto.

REPORTÓ 59 VÍDEOS DE YOUTUBE EN DICIEMBRE

Ha recordado que el pasado diciembre, el CAC reportó a YouTube 59 vídeos de 'youtubers' con 42,8 millones de visualizaciones, que hacían publicidad encubierta dirigida a niños y adolescentes.

El CAC instó a YouTube a "informar claramente" a los usuarios cuando los programas o los vídeos generados por los usuarios contengan comunicaciones comerciales, como prevé la directiva europea, y lo ha puesto en conocimiento de la Agncia Catalana de Consum (ACC).