6 de cada 10 comerciantes tiene problemas para proveer a tiempo productos a clientes, según Coacb

Publicado: domingo, 31 octubre 2021 12:54

Ricard Penas (Coacb): la previsión de venta sigue "en positivo" pese las dificultades

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

6 de cada 10 comerciantes afirma tener problemas para suministrar a tiempo los productos que comercializa a sus clientes, según un estudio del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (Coacb).

En un comunicado este domingo, el Coacb ha avisado de que en los últimos meses, empresas e intermediarios están sufriendo problemas en el suministro de sus productos por parte de fábrica, y "que derivan en un incremento de costes y repercusiones negativas de cara a clientes y consumidores".

Por eso, un 76% de comerciales encuestados que están teniendo problemas afirma que, además de no llegar a tiempo, se han incrementado hasta un 20% los costes de los productos procedentes de fábrica, y que los mercados que más problema están generando son países europeos (59%) y Asia (36%).

El 61% asegura que la principal problemática es el retraso en los pedidos, mientras que para el 24% es una pérdida de clientes, y para el 15% una reducción en sus propios márgenes.

El presidente del Coacb, Ricard Penas, ha asegurado que esta problemática de logística de mercancías no ha afectado negativamente a la previsión de ventas: "Las previsiones de venta se mantienen en positivo".

EL 85% SON OPTIMISTAS

Al margen de estas dificultades, el 85% de los profesionales encuestados aseguran que las ventas en su sector van "en buena línea" y que experimentan normalidad después el impacto derivado de la pandemia del coronavirus.

El 13% de ellos afirma "incluso estar por encima de expectativas", mientras que el 15%, en cambio, asegura estar por debajo de lo esperado.

UN 78% AUMENTA O MANTIENE VENTAS

Preguntados por la evolución del ritmo de ventas de su sector este 2021 respecto al anterior, el 78% de los profesionales afirma que se han mantenido y aumentado, y el 22% cree que cerrará ventas con peores cifras que el año pasado.

Según la representación por sectores, el de servicios e informática y el de la electrónica son los que aseguran un mayor empeoramiento.