BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Cada una de las cerca de 2.500 tiendas Dia que hay en España tratará de recaudar 2.014 kilos de comida para los bancos de alimentos desde este miércoles hasta el 28 de mayo, en el marco de la campaña 'Objetivo: 2.014 kilos de Canastas Solidarias', impulsada junto a la Federación Española de Baloncesto (FEB).
La iniciativa, que se enmarca en la celebración en España de la Copa del Mundo de Baloncesto Fiba desde el 30 de agosto al 14 de septiembre, ha sido presentada este miércoles en Barcelona por la exjugadora de baloncesto Elisa Aguilar, ha informado la organización en un comunicado.
La FEB y Dia persiguen fomentar un deporte de equipo como el baloncesto y conseguir comida a través de unas cajas de recogida colocadas en la entrada de los establecimientos que simulan una canasta.
Las personas que participen en esta iniciativa solidaria entrarán en el sorteo de material deportivo, camisetas o entradas para la fase de preparación de la copa del Mundo.
Para ello, los participantes tendrán que enviar fotografías suyas encestando alimentos a los perfiles de Redes Sociales de la FEB --en Twitter: @BaloncestoFEB-- con la etiqueta #SomosEquipo, o bien mandar ideas sobre cómo minimizar el desperdicio alimentario.
La campaña cuenta también con el apoyo de figuras retiradas del baloncesto internacional como son Jorge Garbajosa, Amaya Valdemoro, Fernando Romay e Isabel Sánchez, que se han encargado de acercar la campaña a otras ciudades que serán sede de la copa del Mundo, como Madrid, Granada, Sevilla y Bilbao.
La FEB y Dia repartirán casi 14.000 balones promocionales de la Copa del Mundo de Baloncesto entre empleados y clientes a través de las diferentes actividades y acciones comerciales que se han puesto en marcha en torno a esta iniciativa, que persigue como fin último aportar valor a la sociedad a través de un deporte de equipo como el baloncesto.
Conocidas firmas de alimentación y logística como Unilever, Kellogg, Danone, Mahou San Miguel, Central Lechera Asturiana, Mondelez International, Arrozúa y Cámara Arrocera del Montsiá han decidido formar parte del proyecto realizando entregas de cantidades adicionales a las que finalmente se recojan, mientras que Smurfit Kappa y CHEP se encargarán de los materiales de almacenaje y la posterior distribución de los productos a los bancos de alimentos.