La cadena de autoescuelas hoy-voy factura 14 millones en 2020 y prevé llegar a los 18 en 2021

La cadena de autoescuelas Hoy-voy
La cadena de autoescuelas Hoy-voy - HOY-VOY - Archivo
Publicado: martes, 12 enero 2021 12:09

La cadena fundada por Carlos Duran y Jordi López ha abierto tres nuevas autoescuelas durante el 2020

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena de autoescuelas hoy-voy facturó 14 millones de euros en 2020 con la apertura de tres nuevos centros, mientras que de cara a 2021 prevé llegar a los 18 millones, según ha indicado la empresa este martes en un comunicado.

"A pesar de que en 2020 ha sido un año difícil debido a la crisis provocada por la Covid-19 durante la que hoy-voy tuvo que cerrar sus centros durante prácticamente tres meses la pasada primavera a raíz del estado de alarma, la empresa creada en 2012 por Carlos Duran y Jordi López consiguió cerrar el ejercicio con una facturación de 14 millones de euros, similar a la de 2019", ha concretado el comunicado.

Dos de las nuevas autoescuelas, en Pamplona y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se inauguraron durante el segundo semestre del 2020, "una vez la cadena pudo retomar sus planes de expansión después de la parada forzosa de la primavera pasada".

PLAN DE EXPANSIÓN

Con este incremento de centros, la compañía ha llegado a las 34 autoescuelas repartidas por toda España, cifra que este mes de enero se espera aumentar hasta las 35 --con la apertura de un nuevo centro en León-- y hasta las 40 en 2021.

"De esta manera, hoy-voy sigue con su plan de expansión por la zona norte de España y la costa mediterránea y de apertura de mercado en Andalucía", añade.

El ceo y cofundador de hoy-voy, Carlos Duran, ha explicado que para el 2021 la marca tiene previsto "incorporar la inteligencia artificial en las plataformas, presentar la nueva página web y seguir avanzando en la apuesta por la movilidad eléctrica y con gas".

Durante el 2020, la cadena de autoescuelas "dio un paso importante en beneficio de una conducción más eficiente y sostenible con la incorporación del primer vehículo propulsado con gas a la flota de Barcelona", según el comunicado.

Y ha añadido que, desde su reapertura después de la primera ola de la pandemia, hoy-voy dispone de protocolos de seguridad para garantizar las medidas higiénicas y sanitarias "tanto en las aulas como en los coches a la hora de hacer las prácticas".