LLEIDA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La caída de la construcción ha reducido en dos millones de euros los presupuestos de la Seu d'Urgell (Lleida) para 2008, que serán de 15 millones de euros, según explicó hoy el nuevo alcalde de la Seu d'Urgell, el convergente Albert Batalla, ahora alcalde accidental en sustitución del conseller de Gobernación, el republicano Jordi Ausàs.
Batalla, que confirmará su cargo el día 4 de abril, presentará el día 7 los presupuestos municipales para 2008, y atribuyó el descenso de dos millones a los menores ingresos que tiene el Ayuntamiento por la caída de la construcción en la ciudad. "Esto ocurre no sólo en nuestro ayuntamiento, sino en cualquiera", afirmó Batalla en declaraciones a Europa Press.
El nombramiento de Ausàs como conseller ha adelantado un año el traspaso de poderes de ERC a CiU en la Seu d'Urgell. Una vez esté ratificado en el pleno del día 4 el acuerdo del relevo, y tras la aprobación de los presupuestos, Albert Batalla considera que el principal reto de la ciudad es ahora continuar con las infraestructuras que están iniciadas.
Batalla citó el archivo histórico, la nueva guardería el nuevo auditorio, la escuela de idiomas y la escuela de danza.
Por otro lado, el alcalde consideró que tienen que resolverse mejor los asuntos del día a día, como la limpieza, y definir el modelo de ciudad que el Ayuntamiento quiere para la Seu d'Urgell a largo plazo.