Caixa Sabadell celebra su 150 aniversario con un programa de actividades que durará un año

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 18:04

La entidad mira al futuro con el objetivo de "celebrar el 175 aniversario como caja independiente"

SABADELL (BARCELONA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caixa Sabadell (Barcelona) arrancó hoy los actos de celebración del 150 aniversario de su fundación dando a conocer el programa de actividades que incluyen la inauguración de la nueva Biblioteca de Humanidades de la ciudad y del nuevo Auditorio de Caixa Sabadell, así como exposiciones, jornadas con otras cajas y conciertos.

El presidente de Caixa Sabadell, Salvador Soley, avanzó que se trata de "un año muy significativo" en que se pondrá más que nunca de manifiesto que es una caja que combina "la vertiente financiera y la responsabilidad social".

Por ello, la caja más antigua de Catalunya ha incluido en su programa de actividades propuestas como la exposición 'Los valores del dinero --que se inaugurará a finales de mes--, un ciclo de conciertos por varios municipios de la Orquestra Sinfónica del Vallès, así como el patrocinio de eventos culturales y deportivos.

El programa previsto culminará en septiembre de 2009 con la inauguración del nuevo Auditorio, aunque antes la entidad financiera espera acoger diversas jornadas con otras entidades y convertir Sabadell en "centro de las cajas españolas".

La entidad financiera, que nació el 6 de enero con 185 impositores y un capital total equivalente a 115 euros, refuerza de este modo su compromiso social, el de una caja "que no es sólo una herramienta de previsión y ahorro, sino que busca la proximidad con los clientes", según destacó el director general, Jordi Mestre.

Por ello, y con el objetivo de compartir las celebraciones con sus clientes, la entidad también lanzará un nuevo depósito especial para su 150 aniversario.

UN FUTURO COMO CAJA INDEPENDIENTE

El director general de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, lamentó que el 150 aniversario llega en un momento marcado por la coyuntura económica, pero matizó: "La celebración nos da una perspectiva que nos permite mirar al futuro".

Mestre explicó que la entidad se mueve en un mercado con dificultades en el que no pretenden competir en precios, sino ofrecer "proximidad" al cliente, por lo que auguró que la entidad "puede llegar al 175 aniversario siendo independiente e incluso puede absorber a alguien si se pone a tiro".

Sin embargo, los responsables de la caja descartan posibles fusiones en los próximos años y dan por estancado el proceso de expansión, tras abrir una oficina en Sevilla.

De momento, Caixa Sabadell culminará con la apertura de tres o cuatro oficinas en Madrid, pero descarta seguir ampliando la red de oficinas, que hasta el momento incluye un total de 373 en España.

"Se ha demostrado que el tamaño no lo es todo", concluyó Mestre, quien recordó que en estos últimos 150 años la empresa ha vivido muchas situaciones diversas y siempre "ha mirando al futuro".