Publicado 29/03/2019 14:17CET

CaixaBank y Fomento del Trabajo acuerdan una nueva línea de financiación de 2.000 millones

CaixaBank y Fomento del Trabajo acuerdan una nueva línea de financiación de 2.00
CAIXABANK

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank y Fomento del Trabajo han alcanzado un acuerdo con el que la entidad financiera se compromete a poner a disposición de los asociados de la patronal una línea de financiación de 2.000 millones de euros, de los cuales 500 se destinarán a apoyar y acompañar a las empresas tecnológicas jóvenes y a los emprendedores con proyectos concretos.

El nuevo convenio, firmado por el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, alcanza a todas las empresas del Grupo CaixaBank permitiendo abrir a los asociados diferentes vías de colaboración, han informado ambas entidades este viernes en un comunicado conjunto.

Gual ha afirmado que para mejorar la competitividad de la economía "resulta imprescindible" que las empresas puedan obtener líneas de crédito para financiar sus ventas e inversiones, así como acceder a nuevos mercados y segmentos de negocio emergentes.

Por su parte, Sánchez Llibre ha calificado de fundamental el hecho de que proyectos innovadores puedan desarrollarse con todas las garantías: "Que el acceso a una financiación adecuada no sea el obstáculo".

También ha resaltado la importancia de "la renovación constante del conjunto empresarial del país y de la promoción del talento joven y emprendedor".

La entidad financiera también colaborará mediante este acuerdo para ayudar a incrementar la representatividad de la mujer en posiciones directivas dentro de sus asociados.

"La diversidad, la meritocracia y la igualdad de oportunidades son claves para atraer y desarrollar todo el talento potencial de una organización. En ese sentido, CaixaBank ya cuenta con un 40% de mujeres en posiciones directivas", ha aseverado Gual.

Con el acuerdo, CaixaBank busca impulsar las diferentes iniciativas empresariales de los asociados a Fomento del Trabajo con especial foco en las empresas tecnológicas, para las que la entidad financiera también cuenta con DayOne, un nuevo concepto de servicios financieros exclusivamente creados para empresas con alto potencial de crecimiento.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"