El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el ceo la escuela de negocios digital Founderz, Pau Garcia-Mil - GASPAR MORER - CAIXABANK
BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el ceo la escuela de negocios digital Founderz, Pau Garcia-Mil, han firmado un acuerdo para impulsar la formación dirigida específicamente a emprendedores, han informado en un comunicado conjunto este viernes.
El acuerdo incluye la creación de un nuevo Master in Business & Enterpreneurship (MBE), dirigido a personas que quieren emprender su propio proyecto empresarial y basado en la educación descentralizada y en el uso del metaverso.
El metaverso se concibe como un espacio en el que "desarrollar la inteligencia colectiva", donde el conocimiento surge de la colaboración entre los estudiantes: se busca que un 80% de la experiencia educativa suceda fuera de las clases, interactuando con otros alumnos.
El acuerdo entre CaixaBank y Founderz incluye también ventajas no financieras para los clientes de las diversas divisiones de negocio de la entidad y de Imagin, como una bonificación del 50% de la matrícula de las formaciones de la escuela de negocios.
Alcaraz ha manifestado que el acuerdo con Founderz "ayudará a facilitar formación específica sobre emprendimiento" a través de un modelo innovador que facilita la adaptación a los diversos perfiles.
Garcia-Mil ha subrayado la importancia de que los emprendedores sean parte de una comunidad para "compartir trucos, herramientas y conocimientos, y crear cierta permeabilidad a la frustración".