Publicado 30/08/2021 15:25CET

CaixaBank impulsa 3.500 iniciativas solidarias en beneficio de 80.000 personas este año

CaixaBank ha impulsado 3.500 iniciativas solidarias en beneficio de 80.000 personas este año.
CaixaBank ha impulsado 3.500 iniciativas solidarias en beneficio de 80.000 personas este año. - CAIXABANK

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios de CaixaBank han impulsado más de 3.500 iniciativas solidarias en beneficio de más de 80.000 personas desde el inicio de este año, ha explicado en un comunicado este lunes.

Los cerca de 3.000 de sus voluntarios se han involucrado en acciones que abarcan ámbitos como la pobreza infantil y la exclusión social, con más de 5.000 horas dedicadas al acompañamiento de la lectura y al refuerzo en situación vulnerable.

Otro de los ámbitos de actuación ha sido el de la salud y los ancianos, con iniciativas que para paliar la sensación de soledad e impulsar el ocio y aprendizaje de este colectivo, a través de llamadas periódicas y salidas culturales, entre otras acciones.

También han trabajado en el ámbito de la inserción sociolaboral y la emprendeduría, asesorando a colectivos en situación vulnerable durante su proceso de búsqueda de empleo y para la consolidación de nuevos negocios, beneficiando a más de 5.000 personas.

Este año destaca además el programa 'Digitalización', que ofrece formación básica en competencias digitales con el objetivo de mejorar las habilidades de miembros de entidades sociales.

FINANZAS Y MEDIO AMBIENTE

Otro de los pilares de la actuación solidaria ha sido la educación financiera: se han impartido más de 1.400 talleres para 18.976 beneficiarios, entre los que destaca el programa 'Finanzas para Jóvenes' dirigido a estudiantes de cuarto de la ESO.

También han impulsado numerosas iniciativas relacionadas con el medio ambiente, en especial a través del proyecto 'R4: Reto Recoge, Recicla y Respira', lanzado para ayudar a limpiar más de 200 zonas naturales, en el que ya han participado 230 voluntarios.

Contador

Para leer más