CaixaForum explora los límites entre el individuo y los vínculos colectivos en el arte en una exposición - FUNDACIÓ LA CAIXA
BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El CaixaForum de Barcelona explora en la exposición 'El árbol de lo que aún no sabes' los límites entre el individuo y los vínculos colectivos en el arte contemporáneo con obras de 19 artistas entre los que figuran Patricia Dauder, Gego, Rachel Whiteread, Leonor Antunes, Dora García y Damaris Pan.
La exposición, comisariada por Caterina Almirall y que se podrá ver desde este miércoles al 11 de febrero, invita a releer las piezas de las colecciones de la Fundación La Caixa y el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), enmarcada en el programa Apoyo a la Creación'22, ha informado la Fundación La Caixa en un comunicado.
El título de la exposición procede de una obra de la artista Silvia Gubern que puede verse en la exposición, y que hace referencia al arte como una búsqueda que conlleva un riesgo.
La exposición se abre con la obra de Belén Rodríguez 'Pool', una tela de algodón teñida y decolorada que evoca la naturaleza líquida de la imagen pictórica, que convive con la escultura-pintura 'Spine on its side', de Rosemarie Castoro.
Otras piezas que incluye la muestra del CaixaForum son 'Vierkantrohre Srie D 1967' de Charlotte Posenenske; 'Sin título n 5' de Agnes Martín; 'Jinete' de Damaris Pan; 'La lección respiratoria' de Dora García; 'Ens místic' de Aurlia Muñoz, y 'Untitled (Resin Corridor)' de Rachel Whiteread.