BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El dúo puertorriqueño Calle 13, que con su debut en 2005 convenció de que el 'reggaeton' también puede ser un estilo respetable, actuará junto a los cubanos Orishas el 24 de julio para cerrar el ciclo Els Concerts de l'Estiu al Poble Espanyol de Barcelona, que abrirá el 1 el ex líder de Supertramp, Roger Hodgson, tras 12 años sin actuar en la capital catalana.
Los que no actuarán finalmente en el ciclo son Cindy Lauper y Carlos Baute. Lauper, eterna rival de Madonna que se dio a conocer con 'Girls just want to have fun', ha pospuesto su actuación, prevista para el 21 de julio, pero la promotora, Postonove, no pudo precisar a qué fecha se traslada el concierto.
El venezolano Carlos Baute también ha suspendido su concierto en el ciclo, previsto para el 11 de junio, en el que iba a presentar su nuevo trabajo, 'De mi puño y letra', del que ha vendido 80.000 ejemplares en España gracias a temas como 'Colgando en tus manos' --interpretado con Marta Sánchez--.
El cineasta Emir Kusturika, celebrando los 10 años junto a la banda The No Smoking Orchestra, la canaria Rosana con su nuevo disco, 'A las buenas y a las malas', y el cantante y guitarrista de jazz George Benson durante la primera semana actuarán en el ciclo.
Por tercera vez en Barcelona en menos de un año, el dúo Amaral llegará el 10 de julio al Poble Espanyol para ofrecer otro pase de su nuevo 'Gato Negro, Dragón Rojo'; otra que vuelve a Barcelona, en este caso acompañada del ex cantante de Ketama, Antonio Carmona, es Rosario, con su disco de versiones titulado 'Parte de mí'.
Antes de que los ritmos caribeños de Calle 13 y Orishas bajen la persiana del ciclo, el ex guitarrista de Yardbirds, Jeff Beck --también lo fueron Eric Clapton y Jimmy Page--, presentará su nuevo disco, 'Live at Ronnie Scott's Jazz Club', el 22 de julio.
Por primera vez, algunos de los conciertos del ciclo, que se presentó hoy en Barcelona, tendrán localidades numeradas en parte del aforo --una grada para 500 personas--.