Calvet asegura que las inversiones en saneamiento permiten reducir la huella de carbono

El conseller Dami Calvet interviene en la presentación del estudio 'La logística, un motor para Catalunya', a 8 de abril de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España).
El conseller Dami Calvet interviene en la presentación del estudio 'La logística, un motor para Catalunya', a 8 de abril de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España). - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 30 abril 2021 18:23

TARRAGONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Dami Calvet, ha asegurado que las inversiones en saneamiento comportan una reducción de la huella de carbono, una mejora de la calidad del agua y la modernización de las depuradoras, según un comunicado del Govern y la Agncia Catalana de l'Aigua (ACA) este viernes.

Calvet lo ha dicho durante la visita a las obras de ampliación de la depuradora de Riudoms (Tarragona), junto al presidente de la ACA, Lluís Ridao, y el alcalde de la localidad, Sergi Pedret.

Estas obras suponen una inversión de más de cuatro millones de euros, tendrán una duración de 13 meses y permitirán duplicar su capacidad hasta alcanzar 2.000 metros cúbicos diarios, adecuándose a las necesidades actuales y futuras de la zona.

El conseller también ha visitado las obras de mejora de la depuradora de Valls (Tarragona) y de la carretera T-202 entre Salomó y la Nou de Gai (Tarragona).

La actuación de Valls consiste en la instalación de un parque fotovoltaico con 250 paneles que permitirán producir el 20% de las necesidades energéticas de la planta.

Calvet ha detallado que las estaciones depuradoras, junto a infraestructuras parecidas, representan el 1% de la energía consumida en Catalunya, cifra que ha asegurado que "en energía, es mucho".

Ha asegurado que la Generalitat trabaja para "incentivar la autosuficiencia energética" de este tipo de instalaciones y que estas actuaciones se irán realizando en las depuradoras.

Leer más acerca de: