Calvo Sotelo.- Jordi Pujol destaca que hizo "un trabajo importante pero poco vistoso"

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 18:52

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, destacó hoy, sobre la figura del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, fallecido hoy, que hizo "un trabajo importante pero poco vistoso" logrando así "culminar" la Transición.

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, aseguró que "fue presidente del Gobierno en un momento muy difícil", por el "malestar militar" durante el 23-F, la "crisis económica muy fuerte" y "la descomposición" de su partido, la UCD.

Pujol también recordó que Calvo Sotelo "estaba sometido a una gran presión por el PSOE", que en aquellos momentos era el principal partido de la oposición, y también por el terrorismo, ya que entonces "ETA mataba a cien personas al año".

Pese a estas condiciones "difíciles", Calvo Sotelo "cumplió en su deber" y "el trabajo lo hizo", dijo Pujol, quien valoró la contribución que hizo al lograr la entrada de España en la OTAN.

Pujol dijo que "desde una perspectiva catalana" hay "desacuerdo en un aspecto en concreto", la aprobación de la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico (LOAPA), aunque manifestó: "No era él sólo quien la hacía. Era el toda la clase política española y todo el 'stablishment'", dijo Pujol.

El ex presidente aseguró que Calvo Sotelo "queda tapado" a causa de la fuerte personalidad de su predecesor y su sucesor, Adolfo Suárez y Felipe González.