5 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:21:51 +01:00CET

Camacho acusa a Mas de "mentalidad pujolista" por querer imponer a ERC su plan

Alicia Sánchez-Camacho se reúne con entidades sociales
PP

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de tener "mentalidad pujolista" por querer imponer a ERC su hoja de ruta tras el 9N.

"Mas acusa a ERC de mentalidad regionalista y yo le acuso de mentalidad pujolista. Aquí se hace lo que él quiere, que era el estilo Pujol, y se le dice siempre que sí, o no eres catalán y no tienes razón", ha sostenido en declaraciones antes de reunirse con unas 30 entidades del sector social en el Centro Cívico Can Deu de Barcelona.

Según Camacho, los republicanos padecen en sus carnes la actitud de la "escuela pujolista" de Mas, por lo que ha pedido al presidente de la Generalitat que respete el camino que quiera llevar a cabo ERC.

A su juicio, ERC tiene todo el derecho a decidir qué quiere hacer y cómo se quiere presentar a las autonómicas, y Mas "no tiene ni la autoridad moral ni el liderazgo para obligar a otras fuerzas a hacer lo que él quiere".

Para la líder del PP catalán, el presidente catalán persigue "consensos de mentalidad pujolista", y ha asegurado que los republicanos ya están viendo su verdadera cara.

"ERC está viendo claramente quién es CiU y Mas: muy bueno cuando se está de acuerdo con él y, en caso contrario, empieza a lanzar acusaciones", ha criticado Camacho.

Pese a todo, ha reiterado que el presidente de la Generalitat y el líder de ERC, Oriol Junqueras, están protagonizando un "espectáculo lamentable" y decepcionando a muchos catalanes que habían apostado por el proceso soberanista.

ELECCIONES ANTICIPADAS

Al preguntársele si habrá elecciones anticipadas en Catalunya, Camacho ha constatado se vive una "incertidumbre permanente" porque los catalanes están pendientes de lo que decida Mas.

Según la líder del PP catalán, hay que acabar con esta incertidumbre, y ha acusado al presidente de la Generalitat de no abordar "la emergencia social que se vive en Catalunya para dedicarse a estudiar si puede hacer una buena lista para él y su partido".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril