Camacho acusa a Mas de querer "estrujar la ley y la democracia" tras los autos del TSJC

Alicia Sánchez-Camacho se reúne con entidades sociales
PP
Actualizado: viernes, 9 enero 2015 13:46

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de ser quien quiere "estrujar la ley y la democracia" cuando las normas están para respetarlas y las instituciones judiciales para hacerlas cumplir.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios, antes de reunirse con más de 30 entidades del sector social en el centro cívico Can Deu de Barcelona, después de que el Govern apreciara en los autos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sobre la querella contra Mas por el 9N el "primer estrujamiento" de la línea argumental de la Fiscalía.

"Lo que parece que Mas quiere hacer es estrujar y echar por tierra la ley y la democracia, y la ley está para cumplirse. Le pido que recuerde que no está por encima de la ley", ha resaltado.

Por ello, ha recetado al presidente de la Generalitat "más mentalidad democrática" y le ha recordado que las instituciones judiciales existen para hacer cumplir las normas.

CUMBRE Y PACTO SOCIAL

Antes de reunirse con más de las entidades, ha avanzado que les trasladará su intención de pedir a Mas la celebración de una cumbre social, con la participación de las entidades, representantes de los grupos parlamentarios y del Govern, para impulsar iniciativas que combatan la pobreza y ayuden a los más necesitados.

También ha reclamado el impulso de un pacto social en el Parlament con el máximo consenso posible y que garantice la máxima redistribución de la riqueza; propondrán reducir la morosidad en los pagos a residencias, entidades sociales, en el ámbito social y educativo, y apoyarán la ILP de los directores de residencias para evitar impagos a ancianos dependientes.

Leer más acerca de: