Camacho advierte que la 'sociovergencia' es una posibilidad "bastante real"

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 13:34

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, advirtió hoy de que es una "posibilidad bastante real" un pacto entre PSC y CiU tras las elecciones catalanas, acuerdo conocido popularmente como 'sociovergencia'.

En declaraciones a Onda Rambla - cadena Punto Radio recogidas por Europa Press, Camacho aseguró estar "analizando mucho" esta posible fórmula de gobierno.

"Espero que no se produzca", aseguró la dirigente popular, quien expresó su confianza en que, tras las elecciones catalanas de otoño, el PP logre ser determinante y condicionar la futura mayoría gubernamental.

Así, indicó que a diferencia de las dos legislaturas en las que los gobiernos de Jordi Pujol (CiU) contaron con el apoyo de los diputados catalanes, ahora el PP aspira a que esta colaboración se haga mucho más visible.

"Debemos aprender de nuestros errores", dijo la líder popular, quien abogó por hacer visible el PP en Catalunya y hacer valer el eventual apoyo que preste al futuro Govern.

Según Camacho, prueba de que el tripartito es una fórmula "acabada y caducada" es que el propio conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet (ERC), ha declarado que aboga por un gobierno entre CiU, PSC y ERC tras las catalanas.

"Si alguien que forma parte de una fórmula de gobierno no quiere repetirla, demuestra que esta fórmula no ha funcionado y ha fracasado", aseguró Camacho, quien indicó que tanto PSC, ERC como ICV-EUiA tienen muy claro de que no van a volver a reeditar su coalición.