Camacho asegura que el resultado "histórico" del PP abre la puerta al cambio en España

Alicia Sánchez Camacho
PP
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 0:21

BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado que los resultados "históricos" de su partido en las elecciones catalanas abren la puerta del cambio en toda España que debe llevar al líder popular, Mariano Rajoy, a imponerse en las elecciones generales de 2012.

En su comparecencia ante los medios, ha calificado de "históricos" los resultados de su partido en las elecciones catalanas, que le catapultan hasta la tercera fuerza con 18 escaños, el mayor resultado obtenido nunca por los populares en Catalunya.

"Hoy se ha demostrado que el cambio en España empieza esta noche con el resultado histórico del PP", ha añadido Camacho, que ha agradecido a Rajoy su implicación en la campaña catalana, sin la cual no se hubiesen logrado estos resultados, ha dicho.

Los populares han planteado toda la campaña como la antesala de las generales, y muestra de ello ha sido la presencia constante de Rajoy en Catalunya, así como de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y líderes regionales, como Alberto Núñez Feijóo, Antonio Basagoiti, Esperanza Aguirre y Javier Arenas.

Los dirigentes del PP consideran que el resultado del PSC, que ha caído hasta los 28 escaños, refuerza su tesis de que las elecciones catalanas supondrían el "inicio del declive" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los resultados han superado las expectativas del propio partido --la misma Camacho había limitado a 16 los diputados del PP en una porra electoral realizada con los periodistas que seguían la campaña--, y superan el que hasta ahora era el mayor hito de los populares en Catalunya, cuando en 1995 alcanzaron los 17 escaños de la mano de Aleix Vidal-Quadras.

Sin embargo, la amplía mayoría de CiU --62 escaños-- aleja el objetivo de los populares, que aspiraban a que la federación necesitase un apoyo estable durante toda la legislatura, para poder "moderar su discurso y frenar su deriva independentista".

Durante su intervención, Camacho, visiblemente emocionada y eufórica, se ha limitado a comprometerse con los votantes del PP a no "defraudarles" y cumplir su programa electoral íntegramente.

Contenido patrocinado