Alicia Sánchez-Camacho, PP
Foto: EUROPA PRESS

Dice que sería una "equivocación histórica" que Mas reclamara la consulta en el encuentro

   BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán Alícia Sánchez-Camacho ha avisado al de la Generalitat, Artur Mas, de que de su futura reunión con Mariano Rajoy no obtendrá "ninguna cesión al chantaje independentista".

   En rueda de prensa este lunes, le ha dicho al presidente catalán que sería "una equivocación histórica" ir al encuentro con la consulta como única reivindicación, una consulta que, a su juicio, sólo interesa a una parte de los catalanes, mientras que para la mayoría sus principales problemas son otros.

   "Le pedimos a Mas que vaya a reunirse con Rajoy con la voluntad positiva de cumplir las leyes y hablar de los problemas reales de los catalanes", ha zanjado la líder popular, que ha considerado que estos problemas son, sobre todo, el paro y la pobreza.

   Para Camacho, la reunión Rajoy-Mas no puede ser para el gobierno catalán "una operación de marketing político" por la que irán a Madrid sabiendo ya qué dirán en la rueda de prensa posterior, posiblemente una queja a los supuestos agravios del Gobierno central contra Catalunya, ha aventurado.

   El PP catalán considera que el presidente Mas tiene que reunirse con Rajoy en representación de los más de siete millones de catalanes que, a su juicio, no tienen las mismas prioridades que "la clase política independentista, el señor Junqueras, el señor Homs y la señora Forcadell".

   "No se puede ir a la reunión con el presidente Rajoy con el objetivo de dividir y de romper con el resto de España: no es lo que quieren la mayoría de catalanes. Mas tiene que tener sentido de Estado", ha sentenciado la presidenta de los populares catalanes.

CON "LUZ Y TAQUÍGRAFOS"

   Camacho ha destacado que el PP apuesta por que la reunión entre los dos presidentes sea con "luz y taquígrafos", y ha avanzado que Rajoy ofrecerá sumar esfuerzos para trabajar para solucionar los problemas de los catalanes.

   La líder del PP catalán le ha recordado a Mas que la negativa a la consulta no es sólo una cuestión del Gobierno de España, sino que el pasado 8 de abril el Congreso ya le dijo "que no tiene competencias para celebrar un referéndum ilegal".

SOCIETAT CIVIL

   Sobre la reunión de este lunes entre el presidente Mariano Rajoy y representantes de Societat Civil Catalana, Camacho ha dicho que es muy positivo que el Gobierno escuche a "la Catalunya silenciosa" para tener una muestra de la pluralidad de la sociedad catalana.

   La dirigente popular ha lamentado que el presidente Mas sólo le traslada al presidente Rajoy una "versión independentista", lo que no es una imagen real de la Catalunya plural y diversa.

Leer más acerca de: