BARCELONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que es "vergonzoso" que el conseller de Interior, Joan Saura, y el de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, no estén ya fuera del Govern --señaló--, afirmando que la responsabilidad de que sigan es del presidente de la Generalitat, José Montilla.
"Las últimas informaciones conocidas, los testimonios de los bomberos y la propia investigación judicial han puesto en evidencia la pésima gestión del tripartito en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona)", dijo en rueda de prensa.
Camacho señaló que es "intolerable" que el Govern se escude en los informes técnicos de los agentes rurales que hicieron tras la investigación sobre el origen del incendio.
Elogió la tarea de estos y de los bomberos, y criticó a los consellers ecosocialistas por no hacer bien su trabajo, añadió.
Además, dijo que por parte del tripartito hubo una actitud de menosprecio hacia los responsables municipales de la zona, un hecho que, a su juicio, demuestra que el Govern ha fracasado en la gestión del incendio.