Camacho dice que el PP catalán cambiará la historia de España y Vidal-Quadras ofrece su ayuda

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 0:14

RUBÍ (BARCELONA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, aseguró hoy que el PP catalán "va a cambiar la historia de España" si consigue ganar en las elecciones europeas y si es decisivo en las autonómicas, algo en lo que Aleix Vidal-Quadras se ha ofrecido a colaborar.

En una reunión con unos 50 militantes en Rubí, la presidenta del PP catalán expresó su confianza de que conseguirán "el sueño de ser decisivos y determinantes en Catalunya". Pidió que para conseguirlo, si Catalunya permitió la victoria del PSOE en las generales, ahora "haga perder" las europeas a José Luis Rodríguez Zapatero.

También planteó que estas elecciones sirvan para censurar al Govern, que consideró que "cada vez está más hipotecado a los nacionalistas de ERC, y que está haciendo perder a Catalunya lo que siempre ha sido, la locomotora de España". "No se puede aguantar durante más tiempo; por eso el PP tiene que ganar las próximas autonómicas como lo hemos sido en el País Vasco, como lo somos en Galicia, Valencia y Madrid", añadió.

El candidato número cuatro del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, manifestó que le gustaría "mucho contribuir al éxito" de Camacho, y añadió que está seguro de que lo conseguirá.

Recordó como "inolvidables" sus seis años como presidente del PP catalán, en los que consiguió los mejores resultados del partido en las autonómicas de 1995, y dijo: "Estoy seguro que Alicia va a mejorar aquella etapa". "Yo lo deseo", aseveró.

Camacho recordó que Vidal-Quadras obtuvo también los mejores resultados del PP en las elecciones europeas de 2004, y añadió: "Aleix, siempre has estado aquí. Ésta será siempre tu casa".