BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado este martes la celebración de un pleno monográfico en el Parlament para encauzar la salida de la crisis y volver a generar empleo en Catalunya.
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha explicado que su partido ha registrado en el Parlament una petición para que se celebre un pleno extraordinario sobre la crisis en un momento en el que, según ha lamentado, CiU "solo quiere hablar de referéndum y derecho a decidir".
Durante la campaña electoral catalana, Camacho ya avanzó que la primera iniciativa que plantearía el grupo parlamentario popular sería una propuesta para alcanzar un gran pacto para buscar medidas que lograrán reducir el paro hasta la mitad.
En el documento registrado, al que ha tenido acceso Europa Press, los populares esbozan algunos de los contenidos que deberían abordarse en el debate: una nueva política industrial; mejoras en la formación; facilitar el acceso al crédito a las pymes y autónomos; reforma del Servei d'Ocupació de Catalunya; ley de emprendedores, y reducción de la Administración.
Para forzar la convocatoria de un pleno extraordinario los populares necesitan el apoyo de, por lo menos, otro grupo parlamentario, por lo que ya han abierto contactos con el resto de fuerzas para intentar sacarlo adelante.
"Ésta debe ser la legislatura para crear empleo y sacar a Catalunya de la crisis", ha advertido la dirigente popular, que ha censurado que CiU y ERC planteen su acuerdo de gobernabilidad alrededor de la consulta y la subida de varios impuestos.
Camacho, que ha reclamado a nacionalistas y republicanos "que resuelvan los verdaderos problemas del país", se ha mostrado convencida de que acabará habiendo pacto entre CiU y ERC pese a la dilación de las negociaciones entre ambos.
Pese a señalar que el PP catalán no está en disposición de llegar a ningún pacto con CiU, la dirigente popular ha emplazado al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, a retomar el diálogo con el Gobierno, tal y como le ofreció este lunes el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.