Camacho (PP) reclama que se acate la sentencia "guste o no guste"

Alícia Sánchez Camacho
PP
Actualizado: viernes, 9 abril 2010 16:46

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA) 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, reclamó hoy responsabilidad a todos los partidos catalanes ante la previsiblemente próxima sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto de Catalunya, y pidió a los partidos que acaten la sentencia "guste o no guste".

La dirigente popular hizo estas manifestaciones en Esplugues de Llobregat donde asistió a la apertura de un estand del PP para recoger las opiniones de la ciudadanía sobre el municipio. Camacho explicó que el retraso de más de tres años de la sentencia es "excesivo" y afirmó que los catalanes "merecen tener un Estatuto plenamente constitucional".

La presidenta del PP catalán manifestó su deseo de que la sentencia sea "inmediata", y aseguró que su partido actuará con "responsabilidad y sentido común" sea cual sea la sentencia que debe analizar el recurso de los populares a 114 artículos del Estatuto.

En este sentido, instó al presidente de la Generalitat, José Montilla, a que "haga un llamamiento al cumplimiento de la sentencia y al respeto de las reglas del juego, ya que gracias a estas reglas y a la Constitución Catalunya del máximo autogobierno", dijo Camacho.

Para la presidenta del PP, tras la sentencia del Estatuto Catalunya necesitará "tranquilidad y reformas importantes para resolver los problemas que tienen los catalanes como el paro, la inseguridad o la crisis económica".

El PP "quiere hacer una campaña en positivo, mirando al futuro", afirmó Camacho, que manifestó la voluntad de los populares de "participar del desarrollo estatutario, pero primero queremos tener un Estatut que nos represente a todos".