Camacho (PP) replica a CiU que el pacto del Majestic supuso la mejor época de Catalunya

Lamenta "los complejos" de la federación

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 20:50

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha replicado este viernes a CiU que la etapa posterior al pacto del Majestic que la federación firmó en 1996 con el PP de José María Aznar supuso "la mejor etapa de gobierno" en Catalunya.

Durante su intervención para inaugurar la convención municipal que los populares celebran este fin de semana en Barcelona, ha respondido así a las declaraciones del presidente de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, en las que pedía colaboración a PSC, ERC e ICV-EUiA para que el Govern no se viera obligado a ir solo de la mano del PP para pactar los Presupuestos de la Generalitat.

"La mejor etapa de gobierno en Catalunya ha sido cuando el PP ha gobernado España, y volverá a serlo cuando Mariano Rajoy vuelva a gobernar", ha asegurado Camacho, que ha esgrimido como bagaje de aquella época la lucha contra el desempleo, la mejora en infraestructuras, la ampliación del Aeropuerto de El Prat y el canal Segarra-Garrigues.

La dirigente popular ha lamentado que CiU muestre "complejos", y ha advertido al Govern que preside Artur Mas de que el PP no le va a ofrecer un cheque en blanco para sacar adelante los Presupuestos de la Generalitat.

La presidenta del PP catalán ha criticado que Mas todavía no haya presentado propuestas para sacar a Catalunya de la crisis económica, y ha advertido al presidente de la Generalitat que si su prioridad es salir de España no va a tener "jamás" la colaboración de los populares.

Camacho ha censurado que el nuevo Ejecutivo catalán "haya demostrado lo peor de si mismo" en los primeros compases de la legislatura, y ha vaticinado que las contradicciones protagonizadas por el Govern en estos meses han decepcionado a muchos de los catalanes que le votaron.

La dirigente popular ha acusado también a Mas de emular al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y le ha reprochado que recurra a los eufemismos para evitar que se hable de recortes en servicios públicos.

Contenido patrocinado