Camacho urge a Mas a poner en marcha los acuerdos firmados en el pacto presupuestario CiU-PP

Alicia Sánchez-Camacho, PP
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 abril 2012 15:55

Reclama responsabilidad a CiU ante los nuevos recortes en Sanidad y Educación

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha apremiado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a poner en marcha los acuerdos firmados en el pacto presupuestario que ambos partidos rubricaron en febrero para sacar adelante las cuentas de 2012.

En rueda de prensa, ha sostenido que "empieza a ser hora" de ponerse a trabajar en los acuerdos presupuestarios, para lo que ha reclamado al Govern y a CiU constituir cuanto antes la comisión de seguimiento del pacto que se incluyó dentro del acuerdo.

El 14 de febrero CiU y PP sellaron de madrugada y tras varias reuniones maratonianans un pacto para aprobar las cuentas de la Generalitat para 2012, en el que la federación se comprometía a desarrollar una serie de medidas a lo largo de la legislatura, en la línea del que ambos partidos firmaron también en 2011.

Entre las medidas que contempla el documento firmado están: la aprobación de una ley catalana de emprendedores; profundizar en la racionalización del sector público catalán, y una ley de transparencia en Catalunya.

Las palabras de Camacho llegan dos meses después de esa velada y en un momento de tensión en las relaciones entre CiU y PP tras los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y el debate monográfico sobre recortes en el Parlament, en el que los populares se aliaron con el resto de la oposición para hacer perder varias votaciones al Govern.

Las reuniones de la comisión de seguimiento del pacto presupuestario devolverían al PP catalán la aureola de socio preferente de Artur Mas que ha asumido en las principales normas de la legislatura y que en la última semana ha virado en favor de ERC.

Aun así, Camacho ha negado que su partido quiera ser "socio estable de un partido separatista que quiere llevar a Catalunya a la confrontación", pero ha subrayado que seguirán al lado del Ejecutivo catalán para colaborar en el cumplimiento del objetivo del 1,5% del déficit a finales de este año.

SANIDAD Y EDUCACIÓN

La presidenta del PP catalán se ha referido también a las reuniones que esta semana mantendrá el Gobierno con los consejeros de Salud y Educación de todas las comunidades autónomas, y ha reclamado a CiU que actúe con "responsabilidad".

"Esperamos que el Govern esté a la altura de las circunstancias", ha continuado Camacho, que ha sostenido que algunas de las medidas que se pondrán sobre la mesa como la contención en el gasto farmacéutico ya forman parte de los acuerdos presupuestarios entre CiU y PP en Catalunya.