BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha alertado del riesgo que supondrían unas terceras elecciones generales o la creación de un Gobierno central "demasiado frágil".
"Un escenario de repetición de elecciones o un Gobierno demasiado frágil podría tener consecuencias muy negativas tanto para la economía como para la sociedad en su conjunto", ha asegurado este martes Valls en rueda de prensa, y ha considerado que la cuestión más urgente en España es la formación de un Ejecutivo lo antes posible.
Ha añadido que el nuevo Gobierno debe tener el suficiente apoyo parlamentario "para afrontar con un mínimo de inestabilidad los principales retos" del país, y ha subrayado que debería tener una visión de largo plazo, estar comprometido con la estabilidad presupuestaria y orientado a la creación de empleo de calidad y al aumento sostenible de la productividad.
Valls ha afirmado que todos los partidos "deberían ser plenamente conscientes de la importancia de formar un Gobierno estable" para consensuar las medidas que permitan consolidar el crecimiento de la economía.
Asimismo, ha considerado que el nuevo Ejecutivo español debería ser consciente de la importancia del crecimiento empresarial, la internacionalización y la innovación, que deberían estar en su punto de mira.