2 de abril de 2020
 
Actualizado 17/09/2009 13:58:01 +00:00 CET

La Cámara de Barcelona augura la recuperación de la construcción residencial para 2012

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, auguró hoy que la recuperación del sector residencial legará "en 2012, pero sin alcanzar la dimensión del pasado".

En su intervención en la clausura del ECCS Annual Meeting & Congress, de fabricantes, productores y distribuidores de acero, Valls añadió que para la construcción no residencial hay "mejores perspectivas, siempre y cuando el sector público mantenga las inversiones".

Para salir de la crisis, Valls expuso que la construcción necesita "competitividad, internacionalización y diversificación", y en el caso del sector del acero, I+D para mejoras en los materiales.

Destacó que hay seis empresas españolas entre las 15 primeras del mundo en construcción de infraestructuras de transporte, y que estas empresas son líderes en América Latina y las segundas en Europa por detrás de Francia.

Por ello, vio "imprescindible" la internacionalización, porque del mercado español "no se debe esperar un crecimiento sostenido como el de los últimos años". Además, alertó de la "incertidumbre" que se dará a medida que los estímulos públicos anticrisis se vayan retirando.