La Cámara de Barcelona entrega la Medalla de Honor a los expresidentes territoriales

La medalla de plata es el galardón más importante que otorga la corporación

El presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, entrega la Medalla de Honor, en categoría de plata, a los expresidentes territoriales
El presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, entrega la Medalla de Honor, en categoría de plata, a los expresidentes territoriales - CÁMARA DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 9 octubre 2024 13:30

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, ha entregado la Medalla de Honor, en categoría de plata, a los expresidentes territoriales por su "dedicación, compromiso y liderazgo para acercar el trabajo de la Cámara al conjunto del territorio".

Según ha informado la entidad en un comunicado este miércoles, a la entrega también ha asistido el coordinador de las Cámaras territoriales y miembro del comité ejecutivo, Joan Nogués, y el secretario general de la corporación, Xavier Coronas.

En concreto, se ha reconocido a Joan Amat (2011-2019) y Ramon Giró (2019-2023) del Alt Penedès; a Pere Alemany (2019-2023) del Barcelonès Nord, a Joan Boix (2014-2023) del Berguedà y a Amadeu Pujol (2010-2019) y Àngel Font (2019-2023) del Garraf.

También a Joan Martorell (2010-2019) y Jordi Monrós (2019-2023) de L'Hospitalet; David Marin (2014-2019) y Mònica Masramon (2019-2023) del Maresme; Montserrat Braut (2017-2019) y Pere Antentas (2019-2023) de Osona, y Rosa Maria Lleal (2010-2016) y Carles Ayats (2016-2019) del Vallès Oriental.

La medalla de plata es el galardón más importante que otorga la Cámara de Barcelona desde hace más de 100 años, y se concede a empresarios que destacan por su "contribución al progreso económico y social de la ciudad y del país durante el ejercicio de sus responsabilidades".

DESARROLLO DE LA ECONOMÍA

Durante el acto de entrega, Nogués ha subrayado el papel económico que juega el territorio: "Las delegaciones territoriales históricamente han hecho muy buena labor y han tenido muy buenos representantes".

Por su parte, Santacreu ha valorado que "fruto de esta visión cercana y directa desde el territorio", la Cámara puede trazar una estrategia que contribuya al desarrollo de la economía.

Contenido patrocinado