La Cámara de Barcelona pide acometer la reforma de la Constitución

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 23 agosto 2014 10:39
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Considera "de principiante" que Pedro Sánchez quiera derogar la reforma laboral

   BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha pedido acometer algunas reformas pendientes, como la de la administración pública y la de la Constitución.

   En una entrevista de Europa Press, Valls ha recordado que Bruselas pidió a España ejecutar la reforma financiera, la reforma laboral y la de la administración pública, y cree necesario abordar la reforma de la Constitución.

   "Una Constitución no es algo para toda la vida. Requiere, por lo menos, estudiarlo, y parece que nunca encuentran el momento, como tampoco para una ley electoral", ha sostenido Valls en alusión a los políticos.

   Ha valorado positivamente la reforma financiera, así como la laboral: "Yo diría que se ha hecho razonablemente bien. La prueba es que se está creando empleo y se está flexibilizando muchísimo".

   Preguntado por cómo valora que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya afirmado que si gana las próximas elecciones generales se propone derogar la reforma laboral, ha dicho: "Esto me parece absolutamente de principiante".

   "Las cosas se tienen que adaptar a sus tiempos. Hemos pasado de algo totalmente rígido, a bastante flexibilidad. Ahora que venga un señor a decir que lo primero que hará es derogar la reforma laboral... cuidado", ha sostenido Valls, que ha añadido que una de las razones por las que el sector del automóvil está invirtiendo en España es la flexibilidad que ha proporcionado esta reforma.

   El presidente de la Cámara de Barcelona ha urgido a acometer la reforma de la administración pública para acabar con las duplicidades y con el exceso de funcionarios: "Las administraciones públicas no han hecho los deberes, hay comunidades con un 30% de funcionarios de la población activa".

LA SALIDA DE LA CRISIS: LA EXPORTACIÓN

   Para Valls, la salida de la crisis no está en la demanda interna, sino en que Catalunya sea competitiva en la exportación de bienes y servicios: "Si no somos capaces de entender que nuestro mercado es el mundial, en la próxima crisis volverá a pasar lo mismo y cerrarán una retahíla de empresas".

   "No podemos vivir de la demanda interna. Ya sé que lo que digo es duro, pero nuestra capacidad de crecer sanamente y a largo plazo en el círculo virtuoso es vivir de las exportaciones, lo que hemos hecho por obligación con la crisis", ha concluido.

Leer más acerca de: