Publicado 22/07/2020 18:33CET

La Cámara de Barcelona pide que se permita la reapertura de los centros deportivos

Fachada de la Llotja de Mar.
Fachada de la Llotja de Mar. - CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Barcelona ha reclamado que se permita la reapertura de los centros deportivos, como los gimnasios y pabellones, porque considera que "es esencial" para la economía y la salud.

En un comunicado este miércoles, la comisión de Deportes de la corporación de derecho público ha recordado que estos espacios ya habían abierto durante la última fase de la desescalada, después de haber hecho inversiones y adaptado los espacios a la nueva normalidad.

Ha hecho un llamamiento a las empresas deportivas para que se organicen como cualquier otro sector empresarial y definan un Plan Estratégico del sector que incluya a todos los colectivos que forman parte de él.

La comisión ha advertido de que la decisión de cerrar todos los centros deportivos a 13 municipios del área metropolitana de Barcelona contribuirá a generar graves "problemas económicos y una mayor confusión y desconfianza".

También ha reclamado que se reconozca al sector como un sector de interés general y que las mejoras en fiscalidad vayan más allá de la reducción del IVA a un 10%, atendiendo que se está ante un servicio "de primera necesidad".