La Cámara de Comercio Barcelona ve en el norte de Marruecos "una buena oportunidad" para las empresas catalanas

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 22:18

S'AGARÓ (GIRONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, aseguró hoy que el norte de Marruecos es una "buena oportunidad" para que las empresas catalanas de sectores como el de los componentes de la automoción instalen sus plantas productivas.

Para Valls, la situación económica, marcada por la cotización del euro por encima del dólar, hace que "una de las soluciones de futuro" para la industria "acabe siendo producir allí", y advirtió de que esto "no debe verse como una deslocalización", sino como un cambio en el modelo productivo de Catalunya hacia productos "de alto valor añadido".

"Las exportaciones catalanas cada vez son de más alto contenido tecnológico", dijo, y añadió que la apuesta de la comunidad autónoma debe pasar por "conservar el diseño, la logística y la financiación".

En cuanto a la tirantez de las relaciones actuales entre los gobiernos español y marroquí tras la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, manifestó su "esperanza" de que se solventen las diferencias, puesto que consideró "necesarias" unas "magníficas relaciones" entre ambos países.