La Campaña Contra el Cuarto Cinturón exige un amplio debate sobre infraestructuras para evitar proyectos "inadecuados"

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 18:22

SABADELL (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

La entidad cívica Campaña Contra el Cuarto Cinturón solicitó hoy la participación como interlocutor en los debates sobre infraestructuras abiertos en el Plan Parcial Territorial de la Región Metropolitana de Barcelona y el Pacto Nacional para las Infraestructuras.

Según la entidad, el debate permitirá evitar proyectos "inadecuados" como el Cuarto Cinturón --que mantiene el plan parcial territorial--, que fomentan una movilidad basada en el uso del vehículo privado y comportan "graves consecuencias para el territorio".

La Campaña Contra el Cuarto Cinturón se felicitó por "el cambio de mentalidad" que plantea el anteproyecto de Plan Parcial Territorial de la Región Metropolitana presentado el pasado 28 de abril por la Generalitat, ya que apuesta por ampliar considerablemente la red ferroviaria.

En este sentido, la entidad apostó por potenciar un debate "ampliamente participativo y transparente" que permita afrontar la ordenación territorial y la movilidad con un cambio de modelo que "no esté condicionado por antiguos proyectos o compromisos".

Contenido patrocinado