Campuzano reclama entender el envejecimiento de la sociedad como una "oportunidad"

Mesa redonda en el marco de las jornadas celebradas este viernes en Foment del Treball sobre el aumento de la longevidad
Mesa redonda en el marco de las jornadas celebradas este viernes en Foment del Treball sobre el aumento de la longevidad - FOMENT DEL TREBALL
Publicado: viernes, 19 abril 2024 14:50

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, ha reclamado entender el envejecimiento de la sociedad "como una oportunidad" en una jornada sobre el aumento de la longevidad organizada por la patronal catalana Foment del Treball este viernes.

En esta línea, ha abogado por un cambio de mentalidad respecto a la cuestión, a la que ha llamado a "responder de una manera positiva", informa la entidad en un comunicado.

La patronal ha reclamado "un enfoque de país" en materia de pensiones y mercado laboral, así como en políticas de atención a las personas, de salud y sociales.

La presidenta de la comisión de atención a las personas de Foment, Roser Fernández, se ha mostrado partidaria de "buscar respuestas innovadoras ante nuevas necesidades" y ha pedido impulsar una gestión intergeneracional solidaria y sostenible.

La vicepresidenta de la patronal y presidenta de la Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA), Cinta Pascual, ha reclamado "muchos más recursos" para el sector asistencial, que ha dicho que aporta valor añadido al cuidar de las personas.

Leer más acerca de: